jueves, agosto 31, 2006

El desconocido conocido... Michel Gondry.

Siempre he sido aficionada a los videos clips.
Al principio fue MTV, pero despues hubo que conformarse con el nacional Dynamo.
Siempre tuve mis favoritos, como casi todos los de Bjork, algunos de Radiohead (especialmente Knives out), los de White Stripes... y un largo etcetera.
Nunca me fijé en quien los dirigía, no lo encontraba importante.

Hasta que en el 2004 vi Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
Me fascinó cada instante de la película.
Su gran banda sonora.

Su guión.
Le creí p
or primera vez a Jim Carrey y hasta me gusto su personaje Joel.
Alguna vez en mi vida estuve en s
us zapatos.
Alguna vez quise que existiera un lugar como Lacuna Inc.
Alguna vez quise borrar a alguien de mi vida, para poder seguir adelante con paz mental.

Bueh...


Una historia de amor postmoderno. Un desorden cronológico (muy en boga por ahora). Unas muy buenas actuaciones y bonitas canciones. Me caló hondo.

Y ahí supe quien era Michel Gondry. Frances de nacimiento, reconocido director de videoclips, ahora glamoroso director de cine y guionista. He ahi la madre del cordero...! Casi todos mis videos favoritos son obras suyas: Human Behavior, Army of me, Yoga y Bachelorette de Bjork; Knives out de Radiohead; Come into my world de Kyle Minogue; casi todos los de White Stripes, el genial Let forever be de Chemical Brothers .. y un largo, larguisimo etcetera. Y también me enteré que era muy muy famoso.. plop!

Fue extraño, por que hace mucho tiempo que no seguia la trayectoria de un director (Lynch y Burton fueron los ultimos), y Gondry promete pelicula pronto, llamada The science of the sleep, protagonizada por Gael Garcia Bernal y Charlotte Gainsbourg. Gael es un chico que tiene problemas para diferenciar la realidad de los sueños, por lo que acontece (obviamente vi el trailer) es magicamente animado... con situaciones irreales y bellas.
http://wip.warnerbros.com/scienceofsleep


La espero con ansias.
Supongo también es otra historia de amor un poco anormal.
Con personajes con problemas para comunicarse... para decir lo que se siente... lo que se quiere decir en verdad.
Como la vida misma.

playing... Mr. Blue Sky. E.L.O. Eternal sunshine of the spotless mind OST.