domingo, agosto 27, 2006

La papelera de reciclaje... es necesaria!!!

No tengo muy claro el motivo porque voy a iniciar esta especie de diario de vida digital.
En un principio pensé que seguía latiendo en mí el sueño frustrado de ser escritora (es una mera pretensión), pero al no tener la seguridad completa de tener un lector o interlocutor… no tiene sentido…
También creo que la envidia que me generan (sana, obviamente... he!) algunos blogs tan bien redactados y bellamente mantenidos, de diversos temas interesantes como música y cine, me impulsó a tratar de mantener un espacio similar (esperemos aunque sea una mínima parte de ello... esperemos!).

Pero finalmente lo voy a atribuir a una necesaria limpieza de mi pobre cabezota de la cantidad innecesaria de información que contiene… digamos
como una limpieza de disco duro, que en mi caso particular, esta infestado de curiosidades, ñoñerías, datos rosa, datos freaks y millones de datos inútiles… que en cierta forma me gustaría compartir...
ademas de
dejar testimonio que yo, Verónica, tengo memoria y soy capaz de almacenar más allá de mi nombre, rut y numero de teléfono; que sigo recordando películas, canciones, situaciones, emociones y personas que han pasado por mi vida… (Para ser totalmente sincera, básicamente creo q es el efecto post-cumpleaños 27 el que me ha puesto así…)................ plop! la culpa de todo la tiene el viejazo!


Bueno, entonces comenzaré por una muy buena película que dan hoy viernes en Red TV. Gattaca, experimento genético, del director Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke (motivo y razón para que estén sus bellas fotos aquí), Uma Thurman y Jude Law.

Yo quede gravemente impresionada con esta película. Se trata de un futuro cercano-lejano, donde los seres humanos son perfectos, concebido
s de un modo artificial, donde no hay cabida para el amor y sus innumerables ejercicios. Y Ethan Hawke es uno de los últimos humanos concebidos de forma “natural” y con una enfermedad al corazón; el cual tiene un sueño, al parecer inalcanzable, que es volar hacia el espacio, donde obviamente eligen a los candidatos idóneos y perfectos.
Por lo que genera una relación comercial con un inválido y perfectamente genético Jude Law, que conlleva restos de uñas, pelos, caspa, células, saliva, orina, sangre y otro
s que Vincent Freeman (el adorable Ethan) utiliza para mimetizarse y validarse en este mundo perfectamente genético.
Obviamente también está el amor, con la bella Uma Thurman (Irene Cassini) y un final esperado y comprensible.

Es totalmente recomendable, y llega a ser terrorífico pensar en un futuro cercano así para nuestras vidas y la de nuestros hijos… ser discriminados por la forma de ser concebidos…
De todas las formas de discriminación que ha conocido el mundo (color, religión, política, ubicación geográfica, historia, etc.), ésta seria la forma más completa y totalitaria de todas.
Ya no tendría importancia ni lo que piensas, dices, representas o como luzcas; si no fuiste concebido genética y artificialmente, no eres perfecto, por lo tanto eres un desecho para el sistema.
Escalofriante,

A veces pienso en los indicios que hacen dilucidar que la genética podría jugar un papel de doble filo para la humanidad.
No solo representar una puerta en la mejora de las enfermedades genéticas y lamentablemente sin cura de los humanos; sino que también podría, por una mala comprensión de su función, ser tomada como la llave para la depuración y perfección de la raza humana.

Bueh...


Por ultimo… el lado reprochable de este posteo... adoro a Ethan… ésta fue una de las primeras películas que ví con el, luego vino La dura realidad (Reality bites); Sobrevivientes (Alive… sobre el accidente de los uruguayos en los Andes); Antes del amanecer y su secuela, Antes del atardecer (amé al personaje, Jessie), Día de entrenamiento, etc., etc. Si bien no es un gran actor (no le pidamos De Niro al pobre joven), convence con sus personajes de chico bueno y honesto, medio distraído y dejado, pero simpático y bueno para conversar… ¿a quien no le gustaría un chico así?.

playing... Taxman. The Beatles.

4 comentarios:

gentzane dijo...

hola bueno veo que los comentarios llegan a tu mail jejeje gracias por tu comentariojejej si quieres de ahi te ayudo a enchular tu blog tengo paginas con templates diferente a los ya establecidos por blogger jeje

bueno bienvenida a este mundo y quedas totalmente bienvenida a participar de la fauna bloggera
este sabado 9 de septiembre habra un asado blogger si quieres puedes agregar mi mail y asi mantenerte en contacto de otra forma te invito a revisar http://faunabloggera.blogspot.com y te digo que aqui se cumplen tus sueños de ser escritora

Dulce_Tabu dijo...

Bienvenidaaa!!
a mi si me gusta este chico, aunque recuerdo muy poco los titulos de las peliculas en las que ha trabajado... yo solo recuerdo las peliculas de mi Edward Norton :D

Saludossss
y nos leemos

Una de las Divas.

Camilitax dijo...

Prometo leer todo de vuelta, que ahora voy a almorzar pero leí tu comentario en Somos Divas.
Mira, donde está eso que dice Google News, en editar plantilla, búscalo, cópialo.
Donde salga la dirección, pon la url que tú quiera y donde diga Google News, el nombre del link.
Ojalá te sirva, y si no te resulta, avísame y te paso como un modelo hecho pa que copies y pegues!

Julio Osses. dijo...

Vero

Agradecido de tu comentario.

¿You Tube?

Te vas a

http://www.youtube.com/

buscas lo que quieres publicar en la barra de search.

cuando lo encuentras, lo pinchas, y eso te lleva a la página con la ficha de ese video.

...en el recuadro que hay arriba a la derecha dice "About this video".

Alli copias el código que aparece en la casilla Embed...y lo pegas en la plantilla de edición html al crear un nuevo post...

¿Se entiende?

...el resto es pura práctica.

saludos.