lunes, noviembre 27, 2006

el descubrimiento... Muse.

Ya llevaba mucho tiempo sin renovar mi set musical...
Confieso haberme quedado pegada en los gloriosos años noventa... (mis años...), donde me volví una melómana obsesiva... pero no principalmente audaz para escuchar música.
Es decir, si me gustaba, lo escuchaba hasta el cansancio y buscaba cosas afines.
Asi me pasó con The Cure, Siouxie, Joy Division y Stones Roses, por
ende, escuché casi toda la musica britanica que se me cruzo por delante... exceptuando a Supergrass que no los soporté... hiak!

Tambien con Nine inch nails y afines... ademas que adoro a Trent Reznor... ñami...!

En fin, y ahora, despues de un par de años, y la maravilla llamada internet... (por q antes habia q juntar los pesitos par
a comprarse los discos en la Fusion que era malditamente cara), he bajado muchas cosas interesantes, como Strokes, Franz Ferdinand, Air, White Stripes, Editors, lo nuevo de Stereolab, Cat Power... y bueno, la lista suma y sigue.
Pero, he encontrado un grupo q nuevamente me ha obsesionado (cuando ya pensé que nada me sorprendería tanto como para eso) y que ahora escucho y escucho sin parar... Muse.

Un rock elegante y fino, con demasiados toques
de pop... que es precisamente lo que me agrada. Ritmo, cadencia y pulso acelerado. Buenos arreglos y sonidos novedosos. Y, nuevamente peco de debilidad hormonal, un frontman, Matthew Bellamy, peligrosamente parecido a Brett Anderson (según yo).
Partí escuchando un compilado The best of, para terminar bajando todos sus discos... inclusive el de este año, Black holes and revelations.

Totalmente recomendable... ya que si bien, los grupos de ahora tienen buen sonidos y letras buenas, muchas veces me cuesta identificarlos, por que se parecen demasiado...
cosa q no me pasa con Muse.

Una de mis canciones favoritas, Time is running out



I think I'm drowning
Asphyxiated
I wanna break this spell
That you've created

You're something beautiful
A contradiction
I wanna play the game
I want the friction

You will be the death of me
Yeah you will be the death of me

Bury it

I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

Our time is running out
And our time is running out
You can't push it underground
We can't stop it screaming out

I wanted freedom
Bound and restricted
I tried to give you up
But I'm addicted

Now that you know I'm trapped
Sense of elation
You'd never dream of breaking this fixation
You will squeeze the life out of me

Bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

And our time is running out
And our time is running out
You can't push it underground
We can't stop it screaming out
How did it come to this

houhouhou yeahyeahyeahyeahyeah
houhouhou yeahyeahyeahyeahyeah
houhouhou yeahyeah yeah yeah yeah

Yeah you will suck the life out of me

Bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

Our time is running out
And our time is running out
You can't push it underground
You can't stop it screaming out

And how did it come to this

houhouhou yeahyeahyeahyeahyeah
houhouhou yeahyeahyeahyeahyeah
houhouhou yeahyeah yeah yeah yeah



2 comentarios:

Bpop dijo...

Hola Vero...también me gusta mucho muse (y Willy Wonka..jaja). Espero que sigas buscando música...siempre es bueno alimentar "la paila" con cosas nuevas.
Saludos.

kurotashio dijo...

Nunca es malo descubrir nuevas formas de satisfacer los gustos auditivos :)

kurotashiO!