jueves, diciembre 14, 2006

La memoria obstinada...

La memoria es un personaje muy obstinado...
durazna como ella sola, nunca deja de apuntalarnos contra la pared del olvido...
no deja que desdibujemos rostros amigos y enemigos...

Memoria querida, haz tu trabajo...
no nos dejes olvidar los sucesos acaecidos...
las voces acalladas, los amores perdidos, las injusticias impunes...

Pero no nos hagas perder la fe...

Por que yo tengo fe, quiero que nos permitas recordar con luces y sombras...
sin olvidarnos de nada y de nadie.

Por que yo tengo fe, siento que el amor mantendrá por siempre vivos a todos los que ya no estan con nosotros...

Por que yo tengo fe, creo que las generaciones futuras estaran conscientes y alertas ante el horror que significa violar los derechos de los hombres, gracias a tu trabajo de hormiga...

Por que yo tengo fe, estoy segura que la muerte de Pinochet servirá para darle el lugar en la historia que se merece... la memoria se va a encargar de ponerlo en su sitio... un dictador que murió con el rencor de millones a cuestas.

Pinochet, tu recuerdo en todos nosotros será el de la fotografía, siempre y por siempre un dictador.


No hay comentarios.: