miércoles, diciembre 20, 2006

Soy una adicta a las listas.

Ok, lo asumo...
me atraen las listas... de lo que sea (bueno, definitivamente hay unas de algunos temas que no me interesan ni remotamente)
Ahora dandole una vuelta, será por mi obsesion por el orden la razón de que me gusten tanto las listas?

Cuando era más chica, hacia listas con mis juguetes favoritos, mis comidas favoritas, los lugares que queria conocer... de hecho, tenia una libreta con todas las listas... Cuando adolescente, la lista se diversificó a qué discos queria tener, cuáles eran mis canciones favoritas, qué libros queria comprar, etc. etc...
Era un ejercicio en mi tiempo de ocio...

Ahora, no tengo tanto tiempo para el ocio (aunque eso es siempre tan relativo)... asi q cuando navego en internet y encuentro alguna, siempre la leo y requeteleo...

Y aqui van dos... que encontre por ahi...

*** Britanicas eligiendo al hombre mas sexy del 2006.
Un sondeo a cuatro mil britanicas, hecho por la compañia de condones Durex, dio por ganador al nuevo James Bond, Daniel Craig... como siempre, los britanicos tienen un gusto extraño para todo (han sabido las cosas que comen??)

1.- Daniel Craig.
2.- Clive Owen. (Yo lo ví en la pelicula Closer, y si bien no es el tipico britanico con cara de desaliñado y mal alimentado, no es nada especial).
3.- Jude Law. (No se puede negar que él tiene algo... ese algo)
4.- Steve Jones (No tengo idea de quién es).
5.- George Clooney (Magnifica mandibula... )
6.- Johnny Depp (El será por siempre y para siempre mi número uno)
7.- David Beckham (No comments...)
8.- Robbie Williams (Hiackk!)
9.- Orlando Bloom (Doble Hiackk!)
10.- Pierce Brosnan (Cuando lo ví en el caso Thomas Crown, lo encontré un tipo tincudo... nada más)

*** Revista británica Q elige la mejor canción de los últimos 20 años.
En esto me siento directamente tocada, por que es mi época. Y estoy bastante en desacuerdo con la elección. Pareciera ser que el criterio fue la más famosa, o la que tuvo mejor posición en el rating... por que faltan demasiadas buenas canciones de los 90's y 2000's.

1.- Smells like a teen spirit. Nirvana (Yo odiaba a Nirvana en su mejor momento... y ahora lo sigo odiando...)
2.- Hey Ya. Outkast (Wtf!!)
3.- Sweet child o'mine. Guns 'n roses. (No me gustaban, pero no se puede negar la "mística" de Axel Rose)
4.- Unfinished symphony. Massive Attack (Uno de mis grupos favoritos, partiendo por el nombre que me encanta)
5.- One, U2. (Quien diga que no ha oido este tema, que lance la primera piedra)
6.- Live forever. Oasis (Una buena canción de, según mi opinión, el único disco bueno de Oasis, Definitely maybe)
7.- Bittersweet symphony. The Verve (La canción más parafraseada y sampleada de la historia)
8.- Common people. Pulp (No puedo negar que me gusta Pulp... y que me encanta Jarvis Cocker... pero a la revista se le nota por todos lados que es britanica... esta cancion y no aparecer ninguna de Nine inch nails)
9.- Misteriosamente la canción número nuevo no esta.
10.- Seven nation army. The White Stripes.
11.- Song 2. Blur
12.- Crazy. Gnarls Barkley
13.- Angels. Robbie Williams (Hiakkk!!)
14.- Baby one more time. Britney Spears (Hiakk!!!)
15.- Personal Jesus. Depeche Mode (Tambien uno de mis grupos favoritos de la vida)
16.- Like a prayer. Madonna
17.- Firestarter. The Prodigy
18.- Brimful of Asha. Cornershop.
19.- Stan. Eminem (Hiakkk!!)
20.- I bet you look good on the dancefloor. Artic Monkeys.

4 comentarios:

Mauricio dijo...

Holas... dejaste un comentario en mi blog y la curiosidad me arrastro aqui... y mira lo que me encuentro! un ranking! pese a que no soy un maniatico del orden y las listas... me declaro asiduo a leer los rankings de musica... solo para reclamar si algo no me parece... jaja! XD

Bueno... gracias por tu comentario y... si, Henry Miller es la inspiracion directa del titulo aunque el contenido tenga poco o nada que ver con sus escritos...

Saludos!

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE dijo...

HOLA AMIGA,
NO TENGO TUS CUALIDADES PARA LAS LISTAS, EN REALIDAD NO ES TEMA PARA MÍ, NO OBSTANTE ADMIRO MUCHO A LOS PROFES DE HISTORIA (QUE CASI SIEMPRE SON DE IZQUIERDA, NO SE TÚ ).
QUE PASES UNA FELICES FIESTAS Y VISITAME TENGO UN POST INTERESANTE Y ME GUSTARÍA TU OPINIÓN.
BROUKER67

el mau dijo...

En la ultima reunión en la guarida de lo superamigos te mencione un mono animado absurdo traducido en méxico...

...a ver si le encuentras sentido

http://www.youtube.com/watch?v=LhAp60NG0tA

salu2

Mau

Tamara Cornejo dijo...

Haber, creo ser un poquitin inducida por las listas, recuerdo muy claramente esas que enumeraban a los amados, pero a esta altura ya perdi la cuenta, o mejor ni me interesa sacarla...
Pero al crecer (o mejor dicho al sentir crecer un bebe en el vientre), y no se quizás te pasó a ti, me obsecioné con las lista de ropas y accesorios que debía comprar para recibir en el mundo a mi Magdalena (hice miles) y después creo que hice millones de ellas en su primer cumpleaños (invitados, cosas para comer, para beber, sillas, manteles, cosas para decorar etc...)
Bueno asi no mas mil besos...

Tammy.