viernes, octubre 19, 2007

... soy feliz como una lombriz!!!!!!

no puedo creerlo...
es q de verdad no puedo creerlo!!!
cuando todas las esperanzas se habian desvanecido... aparece un rayo de luz!

voy a ver a Soda Stereo...!
me gane un par de entradas a cancha a traves del blog de la Concierto...
escribi unas cuentas cosas con respecto a mi vida y la musica de Cerati y cía.

y cha chan!!!

estoy feliz... y mi mama tambien, por que ella me va a acompañar...
y ademas el 31 de octubre es la fiesta post Soda, donde me codearé con Farandulandia...

hehehe.... (eso no me gusto mucho)
en fin... el martes voy a grabar la lista de canciones que elegí... y saldré al aire el miercoles (eso si q me da nervios... y susto, y neura.. y todas las cosas juntas)............ pero son dos entradas viteh!

esto escribí... y se lo dedico a mi siempre bien querida amiga Cecilia


... Efecto doppler...
El efecto doppler es conocido como la variacion de la longitud de onda emitida o recibida por un objeto en movimiento. Algo asi sentí cuando entró en mi vida la sonoridad, las letras, las melodías; caminando un día, yo sujeto en movimiento, fui interceptda por una longuitud de onda que traía inserta palabras desconcertantes. De la mano de estas longuitudes de onda repartidas por el mundo, conocí muchas canciones y varias de las que quedaron en mi memoria pertenecen a este grupo que nos convoca hoy, Soda Stereo.

Es imposible negar que mi infancia estuvo contaminada de grupos pop por esencia, y de letras tan superficiales como “Mi novia tiene biceps” o “Te hace falta vitaminas”; sin embargo, al correr de los años y al entrar a la adolescencia, una parte de mi cabeza explotó al encontrarme con un disco que hasta el dia de hoy esta en mi cabecera… es el disco de mi vida… el Dynamo.

De ahi fue inevitable seguir reencontrandome con Soda Stereo en cada paso y escalón; los estilos se habian fundido en uno solo… al fin mi punto de referencia partia desde el sur, y no de la gran isla… habia encontrado mi sonoridad adecuada… Mi adolescencia tardia y mi supuesta adultez ha sido bajo el signo de sus canciones… el soundtrack de mis pensamientos y emociones esta musicalizado por Cerati y cía. He aqui, a pesar de ser completamente arbitrario y violento, la eleccion de mis seis canciones.

1.- Un misil en mi placard. Más que la cancion en si, recuerdo el momento en que la oía; iba en segundo medio y estaba con mi amiga de la vida, Cecilia, que habia llevado el disco de Soda (en cassette) y compartiamos el personal stereo. Fue al unisono el coro y nos reimos de lo lindo, mientras el resto de nuestras compañeras no sabia que cantabamos (a ellas les gustaba Backstreet Boys o cosas asi)… “aquí también creias que estabas lejos…”

2.- Fue. Refleja gran parte de mis dolores en la vida… una amistad rota, una decepcion, un amor perdido… hay una frase que escribí en mi agenda de tercero medio y que aun conservo entre mis axiomas…”y lo mas resbaladizo es creerse sin memoria… y eso paso… fue”

3.- Un millon de años luz… Escuchada de fondo en un pub mientras veía frente a mis ojos como lo que construi con tanto ahinco se desvanecia… las explicaciones caian como palabras muertas en el piso… mientras Cerati cantaba “…no vuelvas… no vuelvas sin razon…. no vuelvas… estare a millon de años luz de casa”

4-. Claroscuro. Esta es la cancion que pretendo poner el dia de mi boda… ya que refleja exactamente como soy… como es mi forma de amar… como es mi manera de mostrarme al mundo… con una doble coraza, con una doble faz… “dulce criatura, nunca estas segura, ya no tengas dudas, soy tan dependiente de tu amor”. El Dynamo ha sido un disco que he tenido cuatro veces; la primera vez era de una amiga y se lo perdí en un estupido incidente en la escalera del colegio; la segunda vez me lo regaló mi madre; la tercera me lo regaló mi vecina America para mi cumpleaños nuevamente en cassette (que nunca supe donde lo guarde); y la ultima y final, ya que sigue en mi anaquel de cabecera, me lo regalo Victor, mi novio, ya en cd, con quien lo escuchamos obsesivamente, llegando a la conclusion que Claroscuro es mi cancion, y la de él es Nuestra fe.

5.- No existes. Increiblemente es una reencarnacion de todo lo que alguna vez quise decirle en los momentos en q lo odie mas que lo q lo amaba… traduce todo el nivel de violencia y desamor que alguna vez sentí… de hecho, una vez escuchandola empuñe las manos deseando desatar mi golpe en su espalda… Cerati canta con una rabia desgarrada esta cancion.

6.- Efecto doppler… Me pasa algo extraño con esta cancion, me acuerdo de alguien pasajero en mi vida, pero que al parecer, como se ha filtrado en mi memoria, no tan insignificante. Una persona que estaba conociendo por metodos pocos ortodoxos, me conto que cuando escuchaba esta cancion yo me instalaba en su cabeza… Una sensacion de nostalgia se apodero de mi cuando la oí… me hubiera gustado no hacer sentir este efecto doppler en él… pero en fin

Bueno, buenaventura a todos… y gracias por el espacio.

Ademas… cruzo todos los dedos, hasta los del perro por ganarme esas entradas

Sinceros saludos.

1 comentario:

Cecilia dijo...

Solo te perdono que no me invites a mi...porque vas con tu madre...aun asi me cuesta....mi cancion favorita de ese disco y por fin podemos coincidir en algo es FUE.....y eso paso fueeee...y fueeeee....