sábado, noviembre 10, 2007

Verónica y sus balances finales...

Esta maldita manía mía de hacer balances y listitas
y cositas y papelitos para recordar todo lo que debo
recordar y lo que no, también...

En fin... estoy ad portas de fin de año...
y han pasado tantas cosas que siento
como si estuviera en una montaña rusa,
por donde ya pase lo más terrible,
donde hubo curvas y vueltas donde
estuve a punto de vomitar...
queria bajarme urgentemente y lo pedí implorando...
luego comencé a pasarlo bien... y luego de nuevo mal...y así...

y ahora estoy acercándome a la caseta de desembarco
y no estoy muy segura de que quiero bajarme...

ahh.... estos resabios adolescentes que aún tengo...

pero tengo medianamente claro por qué aún no quiero bajarme
y por increíble que parezca ...
(por q yo aún no proceso bien que
pueda tener esta sensación)...
extrañaré a algunos de los pelafustanes con los que he convivido,
rabiado, reído y retado durante estos meses..
(... si... si ... si.. es increible... pero .. si)

Me he encariñado con algunos, extrañaré sus caras dormidas durante
la mañana, sus preguntas y conversaciones...
extrañaré cuando se rien de mí, cuando me río con ellos,
cuando me río de ellos...
Obviamente extrañaré con los que conversé muchas veces,
con los que me reí, con los que me pusieron atención
por consideración, misericordia, o lo que sea que los haya movido a hacerlo...

Se los agradezco profundamente...

Este año ha sido lleno de aprendizajes para mí...
quien dijo que los profesores no aprendemos de los alumnos,
no entiende ni un carajo aún...
Son millones de pequeñas postales y momentos que me llevo conmigo
pequeños detalles y sutilezas que me hicieron aprender...

A los que me hicieron pasar malos (y hartos malos ratos) obviamente
no los extrañaré ni les agradezco nada....

Pero a los que sí... tengo el pecho hinchado de buenos sentimientos y deseos para ellos.
Tengo ganas de decirles que los quiero mucho, que les deseo siempre todo lo mejor,
que estoy muy contenta de haberlos conocido... y q los extrañaré... por q todos son muy
especiales... cada uno con sus mañas y cualidades...

Extrañamente, casi ninguno humanista... (casi) he!
Pero que no olviden nunca que lo más importante de esta vida,
más que el dinero, la fama, el reconocimiento... y todo los halagos...
es ser feliz con lo que uno hace... ya que eso te hace dormir en paz...

Sé que no me atreveré a decirles estas cosas cursiles y sentimentales...
Lo más seguro que pongan esas caras de sorpresa.. O_O
por q no me destaco por ser simpática o cálida... o algo asi...
Y lo más seguro es que hagan algo durante estas tres semanas que les quedan
que me haga odiarlos y detestarlos y desear que se vayan luego...
Asi que quiero dejar un recuerdo de lo que siento...
Que los extrañaré...
Que les deseo lo mejor...
Que quiero que sean felices...

Salud por ustedes!

playing... The Beatles, Tomorrow never knows

6 comentarios:

with{out yo}u dijo...

mmm procesos cerrar procesos. es lo mas traumante para mentes femeninas.. los hombres osn mucho mas simples.. pero nosotras.. no. ay que horrible!!. en fin jah = me gusta ser como somos.. bien complicadas!. para alcanzar el equilibrio natural entre el hombre y la mujer jahjaha ya eso :P esta genial lo q escribiste!. Gracias por pasar por mi blog. y amo a los Beatles y la canción In my life. es lo máximo

neuropata dijo...

"no me destaco por ser simpática o cálida"
El afecto por estos pelafustanes, no era demostrados con abrazos o esas cosas kinésicas, sino con un como estas?, con conversaciones, con pequeños detalles, gracias por eso.

ajjaja, si, suponía que no nos diria esas "cosas cursi" y que se burlaria de nuestros rostros poco acostumbrados a despedidas tan explicitas, pero no podra evitarlo, porque ira ese dia tan especial, el último, y compartira con nosotros todo ese ambiente nostalgico y cebollero, un poco incomodo, pero trascendente al fin, para todos nosotros. Y estara ahi. Si no, la invocamos igual :p

Me alegro que esa montaña rusa que describe haya logrado una cima, aparte de todas las bajadas, porque, como alguna vez dije, no eramos tan monstruos (algo asi era). Al final, nos hacemos más dóciles, nos moldeamos, o adoptamos la rutina que tanto nos consume, pero que tanto nos entrega, ya sea para sufrir, agotarnos, o siempre seguir creciendo. Eso creo, y me ha servido pensar así. Si no, caeria en los males de mi montaña rusa en descenso, asi que prefiero cambiar la dirección, es más sano.

Yo también la hecharé de menos, y espero saber de usted algun día, claro que no pienso decirle que estudié licenciatura en historia, noo (esa idea la deseche en segundo medio, cuando descarté mi lado humanista como proyeccion a 10 años más). No se me olvidará el ataque a normandia (o era otro lugar?) ese dia de lluvia, ni su laringofaringitis la semana siguiente, ni cuando nos pedia abrazos, ni tantas otras cosas. Habrá que dar el paso, hacia la vida de verdad (yo), mientras usted dilucida si bajarse o seguir con el vertigo montañoso, ese sí que sería un desafío, pero estoy segura que lo enfrentaría con la misma dedicación, siempre preparada para la batalla diaria, o innovando para salir de ella.

Que le vaya bien, que cumpla sus metas como hasta ahora, y que sea feliz como dijo, si es que eso existe.

Y gracias por escribir :p
Me explayé mucho, son las vola's hiperactivas que me dan a la 1:30 de la mañana de un domingo.

Par de Jotosos dijo...

Los profesores no son nada sin los alumnos, y los alumnos no son nada sin los profesores, es como una retroalimentacion negativa, por que negativa? porque aunque los dos dependan el uno del otro entre ambos se odian....es asi de simple....siempre será así...

Siempre pienso en mis profesores del colegio cuando veo llegar a mi madre, quien tambien es profesora, del trabajo...a veces llega sin querer saber nada del mundo, y nos grita, y nos reta, como si fueramos nosotros los culpables de su mal dia...pero en otras ocasiones, las mayores, llega con una pequeña sonrisa, casi indistinguible por alguien que no la conosca, una leve sonrisa que me dice que hoy algo la hizo feliz, y siempre es lo mismo...un alumn@ que la hizo feliz....Hace poco que empezo a trabajar en dos colegios, uno de niñas, el liceo de toda su vida laboral, y un liceo municipal de la victoria mixto...y puedo decir por ella que las mejores y las peores cosas le han pasado en el liceo en la victoria....y ahi es cuando se me viene a la cabeza tu imagen...te recuerdo retando al guido, riendo con la vale...jajaj asi de extremas son las cosas que suceden cuando uno tiene una diversidad de alumnos, aunque no me gusta esa palabra (alumnos: del latín "sin luz")... al fin y al cabo mi mamá me dice: "hoy estos cabros me hicieron enojar mucho....(son de cuarto medio tambien), pero tambien me hacen reir, y la mejor recompensa que puedo recibir es que hoy aprendieron algo mas para sus vidas, que estoy segura no olvidaran....porque las personas se las lleva el viento, pero las enseñanzas hechas de amor y vocacion quedan para siempre"

...Y yo aquí...pensando aun si estudio pedagogia en biologia o no...

Suerte y muchas fuerzas en todo lo que se viene....

javo dijo...

si yo creo que si que asi solo se duerme en paz, y yo tambien la voy a hechar de menos, y se que me a odiado un par de veces, yo no a usted, pero como da tantas tareas?, ya no importa si ya están hechas, da lo mismo, profe de verdad, es tan bonito haber tenido una profe no fome(no se si esa es la palabra, pero supongo que se entiende), no se es extraño, pero la extrañaré, aunque casi nunca hablamos, de 100 metros cualquiera se da cuenta de que es cálida, cualquiera, como esa sonrisa con la que siempre enfrenta esta vida.
no se esas cosas nunca se olvidan, y que cuando a uno le enseñan con cariño, aprende mas que cuando te enseñan a palos...
espero que que por esas casualidades de la vida nos encontremos otra vez...
peor iguale s como luego para despedirse... si nos vemos el lunes...
asi que olvide esto, y recuerdelo en dos semanas mas ahi si po...
ya chao profe...







que debe ser horrible que alguien trate de usted y de profe en un texto de un blog
a... y no me gustan los puntos apartes ni seguidos asi que no se extrañe

Raisa Luna dijo...

Gracias por haber estado en la graduacion....aunque no me gustó mucho el acto que hicieron...para variar como que las cosas funcionaron a medias....

nos seguiremos viendo??

ya di la prueba!!! a esperar los resultados ahora...

espero verte pronto...
un beso...

with{out yo}u dijo...

POr qué diablos no me dijo que era usted l aque me escribia !!!: recien ahora me di cuenta! ¬¬ que dije. Oh!! vere el blog de la profe. por otor blog... y puaj... era el mismo blog q un dia habia escrito... profe. porqué no me dice? no me dijo?. ah??????????
demando una explicación!.
=)
MUCHISISISISISMOS CaRIÑOSSS!!!!
MUY SINCEROS!!
de la ROCIO :P