miércoles, septiembre 02, 2009

Las estadísticas lo dicen!

El Estado los ve como si fueran números.
Los ve como una estadística.
De cuanto participan, de cuánto opinan,
de qué problemas tienen, de cuáles son sus

intereses.
Muchas veces este desconocimiento es
es simplemente por la marginación (opcional
o social) de los actores.
Sin embargo, se tiene claro que las cifras son

sólo eso, números que nos revelan tendencias.

Ahora, luego de mirar los siguientes gráficos
que nos hablan de muchos tópicos (temas
valóricos, políticos, de vida), cabe preguntarse

¿estoy yo reflejado en esas cifras de alguna forma?
Ese es el ejercicio de hoy.
A hacer una reflexión sobre estas cifras y

explicar cuál es la posición personal al respecto
de estas estadísticas.


Eso, manos a la obra y aprovechen el tiempo.



1 comentario:

Chochi Mora dijo...

Yo soy un 8
xD xD xD

es tan cierto eso, el punto al q hemos llegado de que ya no somos individuos, sino una masa que se traduce en números para tal y tales cosas.

Bueno, y como buena procastinadora que soy :) , considero que en algo me siento parte de las barras (más ahora xD)

Pero creo q el chileno, frente a todo problema que tiene y puede hacerse, se hace las ganas para ser optimista de verdad o simularlo, al igual que la felicidad. Todo es tan relativo, pues mucha gente dice q la gente pobre no es feliz porque no tiene lo básico... pero material. En muchos casos tiene más riqueza espiritual que un niñi cuiqui (y no va esto como resentida zozial)... por lo que se tiene alternativas para ser happy together :D

Y en relación a cosas valóricas y de la moral chilensis, me sorprende lo del divorcio... la marihuana y el aborto terapéutico... la sociedad se está informando???


Un abrazo Señora Pardo :)
Ya procastiné xD
(sobre el tema del tiempo libre xD esto hago jajaja)

bye :D