lunes, abril 26, 2010

Esperando nada

Si sé que es el titulo de una canción de Nicole,
pfff... que además no es nada de buena.
Sin embargo, es quizás la frase que mejor engloba
mi estado de ánimo por estos días.

Me han pasado varias experiencias amargas en esta
última semana, que me ha hecho repensar cosas que
pensé que estaban solucionadas.

Cómo por ejemplo, por qué diablos soy profesora.

Tenía un simbolismo, que más allá de los miles de
datos que manejo, fuera un mensaje más potente
el que pudiera trasmitir.
Algo que les hiciera
ver con otros ojos el mundo que los rodea.
Que les hiciera el sentido que a mi me hace la
historia.
En fin.

Pero luego de la semana que pasó, donde me ví
enfrentada a una prepotencia descomunal por
parte de un alumno, la pregunta volvió: por qué
diablos soy profesora?.
Claramente el mensaje no llego, se perdió en medio
de la sala, rebotó en una pared y salió por la ventana.

Y claramente no pude eludir la realidad,
de una prédica en el desierto, de un saludo no correspondido,
de sonrisas forzadas y de un doble standart que me dieron
naúseas (y que aún conservo).

Así que termino el día con tristeza,
con ganas de no volver,
ya que para qué, nunca tuvo el sentido que yo pensaba
que poseía y plop!

Entonces acudo a mi anestésico de siempre:
mi siempre bien querida música.
Y escuchar una canción como esta, me sube el ánimo,
de hecho, mientras la escucho, miro por la ventana
y la tenacidad de mi vocación vuelve a mi.

2 comentarios:

Neuropata dijo...

Hace mucho que no pasaba por aca!!!
Pero que decir, más que mucha fuerza en esos angustiantes momentos de cuestionamientos, a veces son necesarios para reafirmarse a sí misma que los desafíos son grandes, pero los pequeños logros entre medio son los que enriquecen, más alla de las malas circunstancias que rodeen el acto. Así que, y menos mál que la musica y el arte existen, arriba el animo!

Puede que ese trabajo no impacte a los que se quisiera en número, pero (y esto es muy ñoño ¬¬) pero las probabilidades de que al menos uno se haya visto afectado es enorme!! así que, sea por uno o por 45, creo que siempre vale la pena luchar por reencantarse con la propia vocación y esas ganas de contagiarla por el mundo.

Saludos histericos entre-examinísticos, pero llenos de buenos deseos y éxito en lo que queda de año.

Vero dijo...

Carola!
Carola!
Carola!

No sabes lo chori q es leer un post tuyo en un momento como ese.
Hahahhahaha!
Pos si, el 00,1% siempre va a valer la pena, pero de q dan ganas de mandar todo la misma csm, dan ganas!

Si no tuviera esos exabruptos indignados o enojados, o la necesidad imperiosa de un abrazo :)
quizás explotaría.

Asi q, como antaño, mandame un abrazo, ya?

Saludos gigantes y suerte en los histericos examenes exaministicos.
Cariños miles