lunes, julio 19, 2010

Indignación al cubo.

"La idea es que el jardín nunca reemplace a la mamá ni a la familia. Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar porque no hay ningún estudio en el mundo que diga que el niño está mejor en una institución que con su familia"

Ximena Ossandón, vicepresidenta de la Junji (claramente de este gobierno con una nueva forma de gobernar).

Cuando leí esto, la indignación creció en oleadas en mi.
Muchos de los niños que asisten a Jardines infantiles lo hacen por la ración de comida.
Muchos de los niños que van a los jardines, entre ellos mi Matilde, estuvo hasta las seis o siete de la tarde, por q yo trabajaba hasta las seis o siete, no por que me fui a tomar un café con una amiga.
Creo que la rabia y la pena de tener gobernantes con tan poco seso, corazón, empatía, me hace super dificil escribir estas palabras.
Excepto cinco:
vieja concha de tu madre.

2 comentarios:

Karito dijo...

En las últimas cinco palabras me imaginé a la Raisa... En todo caso, deja harto que desear la publicación que hizo de la Vice de la Junji.. Aquí en mi U es peor la restricción para cuidar los bebés de compañeros a través de la Junji tienen que hasta hacer aseo como modo de "pago" por cuidar a sus hijos mientras ellos están en clases O.o! Un abrazo profe, que esté muy bien junto a su Matilde hermosa.

Vero dijo...

Nahhh..... es el colmo, si ahora pareciera q fuera pecado tener hijos...
q cosas!
Abrazo de vuelta y animo en la U, q queda poquito.